Monseñor Ramón de la Rosa “El periodista que no tiene ética esta muerto”

0
14

Por Rolando Hernández

NUEVA YORK.-“El  periodista  que no tiene ética en el ejercicio de su profesión se podría afirmar que esta prácticamente muerto”, afirma Monseñor de la Rosa.

Tras impartir la conferencia “Etica de un comunicador social”, en el XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa que realiza en la ciudad de Nueva York del 18 al 21 de octubre, destaca que sin los principios  éticos, los periodistas están expuestos a la desinformación.

“Se ha demostrado-estima-que cuando un periodista no tiene ética, su trabajo puede ser comprado muy fácilmente”.

Para el Arzobispo Emérito de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, muchos periodistas  más que hacer el bien, incurren  en el mal, porque se han olvidado de la ética.

De la Rosa en su intervención desde la Columbia University condado de Manhattan donde impartió la conferencia, destaca que los periodistas  sin ética están condenado a la burla y el olvido.

“Cuando los problemas sociales-dice-incluida la corrupción se tratan sin ética  desde los medios informativos se realiza un pésimo servicio a  las sociedades”.

Sin embargo, reconoce que los periodistas que no renuncian  a la ética, contribuyen a la libertad de los pueblos.  “Ser periodista es un don  que se fortalece con la aplicación de los principios de la ética”, agrega.

El religioso opina  que  para la libertad de los pueblos  se han necesitado  de periodistas con un elevado compromiso de la ética. “Los periodistas que se venden mueren”, indica.

Monseñor de la Rosa quien respondió preguntas de los presentes, exhorta a los periodistas a mantener los

 fundamentos de la  ética, como una forma de contribuir al fortalecimiento de la democracia. “Las sociedades necesitan de periodistas que digan la verdad”, indica.

Datos del Congreso

El Congreso Hispanoamericano de Prensa para su entrega XIV conto con la asistencia de periodistas provenientes de  América Latina, El Caribe y Estados Unidos. El comité organizador lo encabeza Amín Cruz.

Avatar

Leave a reply