NAHJ juramenta nueva directiva

0
19

Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ.-Como una forma de contribuir al fortalecimiento del periodismo, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos, juramentó su nueva directiva para el periodo 2018-2019.

La ceremonia de la juramentación se realizó en las instalaciones del centro de convenciones Water Front, en la ciudad de Newark.

La nueva directiva fue juramentada  por el periodista, Roberto Bustamante.

En el evento al  que asistieron periodistas hispanos de diversas nacionalidades se rindió un minuto de silencio al fenecido periodista cubano, Abelardo García Berry.

Berry ésta considerada entre los pioneros del periodismo en español en el Estado de Nueva Jersey al fundar la publicación La Voz.

Al hacer  uso de la palabra la presidenta entrante, Any Oliva reconoció la importancia de la organización periodística.

“Hoy más que nunca los periodistas estamos comprometidos en realizar un periodismo en el que prime la confiabilidad”, agregó.

Oliva destacó-que ante la presencia de la sobre  información, los periodistas deben desempeñar una labor apegada la profesionalidad”.

Mientras que el presidente saliente, Alejandro Román, exhortó a la nueva directiva a mantener la unidad dentro de las  diferencias y velar por un ejercicio periodístico confiable y veraz.

Mientras que el Senador Federal por el Estado de Nueva Jersey, Roberto-Bob-Menéndez, quien asistió  al evento,  calificó a los periodistas de esenciales, porque son los  que mantienen informada a la sociedad.

“Sin una prensa libre no es posible tener un sistema democrático, porque donde no hay una prensa libre hay una dictadura”, señaló Menéndez quien buscará la reelección el venidero mes de noviembre.

La directiva de la NAHJ capítulo Nueva Jersey estará presidida por Any Oliva,  Manuel Avendaño, Jorge Freitas y María Santiago Valentín, como presidenta, vicepresidente, secretario y tesorera.

Entregan reconocimientos

Tanto la NAHJ  como la Oficina del Senador Menéndez entregaron reconocimientos a diversos periodistas hispanos por su  labor informativa en el Estado de Nueva Jersey.

Vicente Aviles, Any Oliva, Roberto Bustamante, entre otros figuran entre los que fueron distinguidos con certificados y proclamas.

 

Avatar

Leave a reply