Newark tiene su Comisión de Asuntos Hispano

0
9

Por Rolando Hernández

NEWARK, NUEVA JERSEY.-Durante mucho tiempo se había gestionado, pero ya es una realidad, la ciudad de Newark cuenta con  la Comisión de Asuntos Hispanos.

” La Comisión fue juramentada reciente en las instalaciones de City Hall  por el Secretario (Clerk) del Condado Essex, Kenneth Louis y la jueza municipal, Emilia Pérez”.

La Comisión está integrada por comisionados de origen puertorriqueño,  peruano, ecuatoriano y dominicano.

El organismo tendrá como prioridad definir áreas en las que las diferentes comunidades hispanas tienen necesidades en la ciudad de Newark.

Tanto en educación, economía, infraestructura, recreación, inmigración y salud, la Comisión  Hispana hará recomendaciones a fin de que sean reconocidas por la administración que dirige el Alcalde Ras Baraka.

De la Comisión para Asuntos Hispanos de Newark, forman parte Altagracia Barceló, Tiffany Huertas,  Hazel Digiovane, Jhon Lema, Oscar Rodríguez y Jesús Caciano. “Es  un hecho histórico formar parte  de esta comisión que velará por los mejores intereses  de los hispanos en Newark”, significó Altagracia Barceló, de origen dominicano.

​Jesús  Caciano, reconoció que la Comisión Hispana  dentro del deber de representar y trabajar con mayor dignidad hacia los hispanos que residen en Newark.

Avatar

Leave a reply