Obra de artística plástico dominicano Palo Cruz será exhibida en museo de arte en el Vaticano

0
7

Por Rolando Hernández

Nueva Jersey.-Jovany Palo Cruz desde que se estableció en Estados Unidos hace  varias décadas no ha dejado de producir en el exigente mundo de las artes plásticas.

Su más reciente trabajo, lo forma un cuadro en formato 18 por 24 a color dedicado al Arzobispo, hoy Santo, Oscar Arnulfo Romero, de la República del Salvador.

Romero fue beatificado el pasado catorce  de octubre en una ceremonia encabezada por el Papa Francisco  en una multitudinaria ceremonia realizada en Plaza San Pedro, en el Vaticano, Roma.

Para la ocasión, la obra de Palo Cruz, fue entregada a los representes de la Santa Sede por una nutrida comisión encabezada por Monseñor y Canciller del Arzobispado de El Salvador Rafael Urrutia, el Embajador  por ante la Santa Sede, Manuel Roberto López, los Padres Carlos Chavarría, Edwin Henríquez, Joaquín Alvárez y el ingeniero Rogelio Milla, todos de El Salvador.

La  obra en el Vaticano fue recibida por el Prefecto de la Casa Pontificia Leonardo Sapienza.

Palo Cruz, quien forma parte  de los contados artistas plásticos de habla hispana  y en especial dominicano en exponer en el Vaticano,  su obra que está acompañada de una carta dirigida a su Santidad será expuesta de manera permanente en el Museo de  Arte del Vaticano.

“Mi motivación al pintar esta obra es la admiración que siempre he sentido por el legado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, lleno de valentía y entrega al defender la causa de los más necesitados”,  afirma Palo Cruz.

El artista quien se formó artes plásticas en nación dominicana y Estados Unidos, agradeció  a las  autoridades salvadoreñas por haber depositado la confianza en él para la realización de la obra.

“Gracias-indica-a todos los participantes por entregar la obra en el Vaticano, en especial a un expléndido y comprometido Monseñor Rafael Urrutia”.

Jovany Palo Cruz, en actualidad reside en el Estado e Georgia en compañía de su esposa e hijos. A largo de tres décadas ha realizado múltiples individuales y colectivas de artes plásticas tanto en República Dominicana como en el extranjero. Palo Cruz, es miembro del Colegio de Artistas Plásticos de la nación dominicana. Sus obras se mantienen en salas públicas y privadas dentro y fuera de los Estados Unidos.

Avatar

Leave a reply