Pablo Casado advertirá en Bruselas de una “italianización” de España

0
10

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido hoy que se está produciendo una “italianización” de España de la que el miércoles Pablo Casado advertirá en Bruselas, en la reunión que mantendrá con dirigentes europeos. En un momento de máxima preocupación en la UE por la deriva del Gobierno italiano, el número dos del partido ha destacado el “descontrol” de las cuentas públicas españolas que ha evidenciado el acuerdo sobre los presupuestos que Pedro Sánchez ha pactado con Podemos.

“Las cuentas no salen”, ha dicho García Egea, en referencia al desequilibrio entre los gastos y los ingresos previstos. “Si esto se aprueba tal y como está en el futuro habrá nuevos recortes”, ha añadido. Y este es el mensaje que el presidente del PP transmitirá a Europa. Casado se reúne el miércoles con dirigentes del PP europeo y mantendrá también un encuentro bilateral como la canciller alemana Angela Merkel.

“No toda España está de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno y esto es bueno que se sepa en la UE”, ha insistido el secretario general. Según García Egea tienen constancia de que en Europa “preocupa” la desaceleración de la economía española. Aunque el Gobierno carece todavía de los votos necesarios para aprobar los presupuestos, el dirigente popular ya ha avanzado que el PP utilizará toda su fuerza parlamentaria para frenarlos. Su voto en contra supondrá que el Senado, donde tienen mayoría absoluta, los tumbará y serán devueltos al Congreso. Antes de todo esto el Ejecutivo socialista debe conseguir sacarlos adelante en la Cámara Baja.

http://elmundo.es

Avatar

Leave a reply