Policía estadounidense detuvo a cuatro activistas que permanecían en Embajada venezolana en Washington

0
19
Caracas.- Medea Benjamin, cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, denunció este jueves que miembros de la Policía (en Estados Unidos) ingresaron “ilegalmente” a la Embajada de Venezuela, ubicada en Washington, para proceder a detener a los cuatro activistas que aún permanecían en la localidad.
Benjamin consideró esta eventualidad, vía Twitter, como una “violación total de la Convención de Viena. ¡Vergonzoso!”.
uan Guaidó ha contado, desde su proclamación como presidente interino, con su representante ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y éste ha dirigido acciones en pro de ingresar y gestionar la sede diplomática, hasta ahora ocupada por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro; debido a las intenciones de Vecchio, un grupo de colectivos y activistas estadounidense han permanecido en el edificio para impedir su objetivo.
Los movimientos sociales (conformados por Popular Resistance y Codepink) han estado en la sede diplomática por un mes tras ser invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro. No obstante, el 25 de abril se cumplieron tres meses desde que el presidente Maduro ordenara regresar a Caracas a todo su personal diplomático que permanecía en Estados Unidos, luego de la ruptura de relaciones entre el país norteamericano y Venezuela.
Luego de haberse roto la relación entre ambos países, el Departamento de Estado de EE.UU. fijó el lapso, ya vencido, para que los funcionarios del Gobierno venezolano abandonaran el lugar y le cedieran los puestos a aquellos nombrados por Juan Guaidó, a quien reconocen como “presidente encargado de Venezuela”.
Avatar

Leave a reply