Presidente de la Suprema Luis Henry Molina renuncia de sus funciones del PLD, Indotel e INTEC

0
1

Santo Domingo. –El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, renunció a su membresía dentro del oficialista Partido de la Liberación-PLD- y a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL, cargo al que fue designado por mandatario Danilo medina bajo el decreto 74-18.

Asimismo, Molina Peña dimitió de sus funciones en la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo-INTEC-.

En una carta dirigida al presidente y al secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reynaldo Pared Pérez, respectivamente, y al presidente de la República, Danilo Medina, consideró que el ejercicio de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido político.

“Me dirijo a ustedes a objeto de formalizar mi renuncia inmediata al Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, organización en la que he militado desde 2011 y desde la cual he podido participar en una parte importante de la historia democrática de nuestro país”, dijo Molina, a través de la carta.

De igual modo, en otra carta dirigida al jefe de Estado, el presidente de la Suprema renunció “de forma irrevocable” al cargo de presidente del Consejo Directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-Indotel-.

En la comunicación, Molina resaltó los logros de su gestión al frente de la institución. Dijo que su agenda de trabajo se enfocó en los puntos de criticidad y dijo que en cada uno de ellos se puede mostrar importantes avances.

“Este ha sido un tiempo de buenas experiencias, intercambios

http://sincortapisa.com

Avatar

Leave a reply