Profesor de la UASD apoya Primarias Abiertas en República Dominicana

0
18

Por Rolando Hernández
NEWARK, NUEVA JERSEY.-El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jenfri Jiménez apoya la realización de las elecciones Primarias Abiertas a lo interno de los partidos políticos en la República Dominicana.
Jiménez quien pertenece a la Facultad de Humanidades de la universidad pública califica como democráticas y participativas la modalidad de elecciones Abiertas.
“Sería lo ideal que las Primarias Abiertas-estima-se implementen en la nación dominicana, debido a que los electores tendrían el derecho de elegir a sus representantes”.
Sin embargo, manifiesta que esa no sería la opción probable debido a la oposición de amplios sectores sociales, incluyendo una parte de las organizaciones políticas.
Jiménez en su más reciente vistita al Estado de Nueva Jersey, destaca que ahora más que nunca, los dominicanos requieren elegir a verdaderos representes ante el gobierno central y local.
“El sistema político dominicano debe ser fortalecido con elecciones primarias abiertas y democráticas”, apunto.
Lo más razonable-considera- es que los ciudadanos dominicanos puedan escoger de manera democráticas a los futuros miembros del Congreso Nacional Dominicano e inclusive el Presidente de la República.
Jenfri Jiménez quien es abogado y periodista, además recorrió las ciudades de Chicago, Ilinois y NuevaYork, externó sus opiniones tras participar como invitado en el programa “Punto Latino” que se transmite por la emisora WZYE 95.9FM y que producen y conducen los periodistas Rolando Hernández y Jean Bisainthe.

Avatar

Leave a reply