Profesor hispano demanda por segunda vez ciudad de Trenton por discriminación

0
22

Trenton, NJ: El Dr. Alexander Nicolás, profesor de la ciudad, nominado al Grammy, compositor de música, saxofonista y productor musical conocido como Dr. Suave en el mundo de la música, presentó una demanda federal por discriminación contra el distrito escolar de la Junta de Educación de Trenton en 2018.

De acuerdo a una carta enviada a esta redacción por profesor, él ha llevado su batalla legal a la corte estatal en el condado de Mercer. La demanda es  contra los administradores de la Junta de Trenton.  Se presentó el 3 de agosto de 2018 en el Tribunal Superior del Condado de Mercer. Alexander Nicolás, tiene un doctorado de la Universidad de Capella en administración educativa, una maestría en artes de la Facultad de Nueva Jersey en administración educativa y una licenciatura de la universidad de Valley Forge en música. Actualmente se desempeña como un idioma mundial. Profesor de la escuela secundaria alternativa Daylight Twilight de la ciudad.

En su comunicación, Nicolás expresa  que lleva  más de veinte años de servicio en  las Escuelas Públicas de Trenton, dice que se le pasó varias veces por promociones porque es un inmigrante panameño. Además, Nicolás tiene todas las licencias o certificados administrativos que lo acreditan y facultan para ejercer la función de administrador escolar o  director de escuela.  Está certificado de supervisor para el estado de Nueva Jersey y dos licencias de director de escuela fuera del estado.

En 2007, Nicolás fue enviado como Maestro Líder para dirigir y operar como director de la escuela Daylight / Twilight 2006. Nicolás estuvo sin trabajo por un año (2007-2008) debido al estrés laboral. Como resultado, Nicolás presentó la queja núm. 530-2008-04019 con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en 2008, seguida de una queja ante el Tribunal Federal de NJ en 2010, y se transfirió a la Corte Superior del Estado de NJ en 2011. Desde la presentación de todos los documentos correspondientes, la Discriminación sigue siendo intencional e ilegal. .

 

De acuerdo a lo denunciado por el profesor Nicolás, el 22 de febrero de 2016, firmó un acuerdo entre la Junta de Educación de Trenton para resolver la queja de 2010. El acuerdo se realizó entre la administración anterior y la junta escolar en una “resolución amistosa” de buena fe,  por recomendación de su abogado anterior. El asunto actual se resolvió a nivel del Tribunal de Estado. Desde ese acuerdo nada ha cambiado y las represalias continuaron. Nicolás presentó una nueva queja en 2018 y expresó que esta es la segunda vez que el administrador actual y anterior han  sido injustos en el proceso de contratación y promoción. Su demanda también alega que  candidatos menos calificados fueron elegidos para más de dos docenas de puestos administrativos que buscó en el distrito entre 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Siempre de acuerdo a lo denunciado por el profesor, Posteriormente, la Junta de Educación de Trenton continuó tomando represalias contra Nicolás. Como resultado, de todas las prácticas desleales en el pasado y en la actualidad, Nicolás presentó una nueva queja no. 530-2017-03784 con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en septiembre de 2017, seguida de la queja del 3 de agosto de 2018 que está a la espera de una respuesta de los acusados ​​de la Junta de Educación de Trenton.

Nicolás hizo sus reclamos de discriminación por motivos de raza, no promoción y represalias en el Tribunal Superior del Estado de Nueva Jersey en 2018. Agotó todos los canales legales con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo antes de presentar reclamos federales en el Tribunal del Estado. Para más información sobre el Dr. Alexander Nicolás visite www.drsuave1.com.

Avatar

Leave a reply