Providence anuncia la restauración teatro histórico de Bomes

0
11

PROVIDENCE, RI– El alcalde Jorge O. Elorza se unió al concejal  Louis A. Aponte; Bonnie Nickerson, Directora del Departamento de Planificación y Desarrollo; Brent Runyon, Director Ejecutivo de la Sociedad de Preservación de Providence; Clark Schoettle, Director Ejecutivo del Providence Rotolving Fund y líderes de la comunidad para anunciar la transferencia del histórico Teatro Bomes de 1921 ubicado en 1017 Broad Street al desarrollador local Fernando Tavares, quien supervisará la renovación completa del teatro en un edificio de uso mixto, que incluirá espacio para comercios minoristas, oficinas y centros de recepción.

“Estoy encantado de ver que este edificio histórico e importante vuelva a la vida”, dijo el alcalde Jorge O. Elorza. “Cuando trabajamos juntos, podemos progresar mucho y este es otro ejemplo más de eso”.

El Teatro Bomes fue adquirido por la Agencia de Reurbanización de Providence (PRA) en 2004 como parte del Plan de Reurbanización Ward 9. El PRA transferirá la propiedad a Tavares, LLC a cambio de su inversión de $ 2.2 millones para renovar completamente el teatro, que incluirá la restauración del exterior original, la rehabilitación del espacio del teatro en una instalación de recepción y la creación de dos nuevos unidades de venta al por menor y espacio de oficinas comerciales en el segundo piso.

“Una de las grandes cosas de Estados Unidos es nuestro amor por el regreso”, declaró el presidente del Concejo Municipal, David A. Salvatore. “El Teatro Bomes comenzó como una sala de cine que sirvió como un escape de los estragos de la Primera Guerra Mundial y luego de la Gran Depresión. En los últimos 97 años, el teatro ha visto muchas vidas, y estoy emocionado de ver cómo será este regreso “.

Encontrar un uso para el Teatro Bomes ha sido una de las principales prioridades de la Ciudad, la Sociedad de Preservación de Providence, el Fondo Rotatorio de Providence y otras organizaciones comunitarias durante casi una década.

Avatar

Leave a reply