Puertorriqueños realizan desfile 57 en Newark

0
13

Por Rolando Hernández

NEWARK,NUEVA JERSEY.-Con la presencia de las autoridades locales, estatales y federales, los puertorriqueños realizaron el 57 desfile de su Parada y Festival en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los puertorriqueños en compañía de otras  nacionalidades no solo hispanas  se apoderaron de las calles de Newark.

El  desfile que también incluyó la realización del festival musical con la actuación del salsero Héctor Tricoche se desarrolló a todo lo ancho y largo  de la calle Broadway.

El desfile se caracterizó  por la exhibición de los colores de patrios como son el rojo, azul y blanco que identifican a  los puertorriqueños.

El evento participaron diversas organizaciones, empresas privadas, carrozas y grupos culturales.

Los géneros musicales como la salsa y el reguetón que caracterizan a los puertorriqueños estuvieron de manifiesto.

La presidenta del Desfile y Festival, Adelaida Laly Ramos, destacó la importancia del evento y  agradeció a los presentes su asistencia a la festividad.

“Es un  gran  honor contar con la presencia de ustedes y de nuestros invitados especiales quienes en todo momento nunca han dejado de apoyar a la comunidad puertorriqueña.  El desfile representa el carácter, el orgullo y la pasión de los puertorriqueños”,

El alcalde de Newark, Ras  Baraka, afirmó que al igual que otras comunidades, la puertorriqueña forma parte de la historia social de Newark.

“Gracias a los puertorriqueños, la ciudad  de Newark, ha logrado fortalecer su desarrollo”, indicó.

En el evento  al que asistieron decenas de personas, los concejales puertirriqueños, Luís Quintana, Carlos González y Aníbal Ramos Jr., señalaron que los puertorriqueños han contribuido con su esfuerzo y trabajo al progreso de la comunidad de Newark.

“El desfile es una muestra de la cultura que identifica a los  puertorriqueños”, indicó Quintana.

Mientras que el Senador Federal, Roberto-Bob-Menéndez quien buscará ser reelecto en la posición  en noviembre próximo, reconoció en los puertorriqueños a una comunidad que puede lograr hacer grandes cambios en la sociedad norteamericana.

 María Teresa Ruíz, Senadora Estatal  de origen puertorriqueño, dijo sentirse orgullosa de la cultura puertorriqueña.

“Eso  es nuestro desfile y parada, una muestra del pueblo de Puerto Rico “, indicó Ruíz quien reside en Newark.

Al desfile y festival también asistieron:  el Superintendente  de las Escuelas Públicas de Newark, Roger León,  la Asambleísta, María Pintor, el Sheriff del Condado Essex, Armando Fountuora, la presidenta del desfile dominicano del Condado Essex, Glenis Mójica, la vicepresidenta de la Junta de Educación de Newark, Ariagna Perelló,  entre otros.

Avatar

Leave a reply