Se desataron los demonios del Leonelismo en NJ

0
10

 

Por Esteban Cabrera

New Jersey: El Proyecto presidencial del expresidente Leonel Fernández Reyna en este estado atraviesa una profunda crisis interna que ya trascendió a los medios de comunicación evidenciando la otrora rivalidad y el punto de no retorno entre dos importantes dirigentes cercanos al expresidente Fernández que ya dividió en tres facciones ese equipo de campaña en el estado Jardín.

Se trata de los líderes Leonelistas Máximo Corcino y Flavio Holguín, quienes no ocultan sus viejas rencillas personales,  ahora extrapoladas a una lucha sin cuartel por el predominio del liderazgo del Leonelismo en el estado de New Jersey, que posee entre 64 y 70 mil votantes, segunda plaza después de New York, que tiene más de 225 mil   en orden de importancia  cuantitativa de votantes dominicanos en EEUU.

Una fuente de entero crédito, confirmó a este redactor que el principio del fin fue cuando el reconocido periodista Miguel Cruz Tejada escribió un artículo publicado en diversos medios digitales titulado: “Flavio Holguín, Coordinador del Proyecto Leonel 2020 en Nueva Jersey, afirma que hay creciente integración en apoyo a la candidatura del ex mandatario”.

El controversial artículo continúa diciendo:Holguín, dijo que cuando se designe el enlace en ese estado, se creará la condición de producir resultados.

“Como se ha visto anteriormente, en 2004 y 2008, ganamos de manera convincente los procesos electorales y para el que viene, si no hay unificación sin exclusión, podremos ganar indefectiblemente el estado de Nueva Jersey sin exclusión y con integración entusiasta”.

Para ponerle la tapa al pomo, el mismo Miguel Cruz Tejada publica otro artículo titulado:“Almeyda encabeza masivo acto en NJ del movimiento #Súmate en apoyo a candidatura de Leonel”. Al final de este otro artículo escribe: “Entre los dirigentes locales asistentes estuvieron Flavio Holguín, enlace del movimiento con la estructura de Leonel 2020”.

Nuestra redacción consultó con el dirigente Flavio Holguín y este expresó que lo publicado por Miguel Cruz Tejada fue sacado de contexto y que hubo una equivocación al adjudicarle a él ser el Coordinador del estado de New Jersey de la precandidatura de Leonel 2020. (Tratamos de confirmar esto con el periodista Cruz Tejada, pero este no contestó la llamada).

Flavio Holguín nos  confirma que una gran cantidad de dirigentes de la ciudad de Paterson, desertaron de las estructuras liderada por Máximo Corcino y pasaron a trabajar desde el sector externo del PLD a los que sí está prestando asistencia. Expresó que dentro de esos líderes se encuentran: Rafael Almonte, Gaspar Abreu, Pedro González, Jay Almonte, Tomás Tineo Iván Cruz, Iris Alburquerque, María Núñez, entre otros.

Contundente respuesta de Máximo Corcino y sus seguidores

La demoledora respuesta del grupo de Corcino no se hizo esperar, sin guardar la forma,  dejó bien claro que no cederá ni un paso y deja a Flavio Holguín exiliado, confinado a los acantilados del Sector Externo,  si quiere seguir trabajando o relegado a los confines de Pennsylvania y  los desprovistos espacios  de vitalidad cuantitativa de  los demás estados lejanos de la regional, como Delaware, Virginia, Maryland, Washington, DC y las Carolinas.

En un comunicado de prensa firmado por Tony de León, titulado: Llegó la hora de sacar la verdad del silencio”. En este artículo, aunque no menciona por su nombre a Flavio Holguín, el grupo de Máximo Corcino descalifica y desautoriza a Holguín la adjudicación del liderazgo de la facción de Fernández en el estado de NJ. Ver fragmento:

 (Por: Tony De León

Los Coordinadores y Sub-Coordinadores de  los  16 bloques de trabajo del Proyecto Leonel Fernández 2020 sacan  la verdad del silencio.

Evidentemente, el diálogo entre las fuerzas tiene que profundizarse y establecer reglas firmes, al igual que sanciones a los que violan los acuerdos ya pautados.

La formación ética de los convenios no debe ser violada  por aquellos que tengan el delirio de la grandeza en su cabeza. Esta estructura de Coordinadores y Sub-Coordinadores reconoce al compañero Máximo Corcino como Coordinador General del estado de New Jersey ya que así fue decidido por una comisión de 14 compañeros  que viajaron  a Santo Domingo, República Dominicana del 23 al 25 de  Marzo  del 2018, donde estuvieron presente otros compañeros.)

Así se desmorona y desintegra el grupo de Leonel Fernández, no solo en el estado de New Jersey, sino en toda la  importante regional sur de EEUU, que abarca desde el río Hudson en el estado de New Jersey, hasta las Carolinas y más allá.“Viejas rencillas personales, interés por el Consulado de NY, control de la Regional del PLD,  una posición al Comité Central y protagonismo político profundizan la división entre facciones del Leonelismo en NJ”. Mientras estas luchas de intereses personales lastran el proyecto de Fernández, es posible que en el camino le asechen peores cosas que probablemente empezarán a relucir el sábado 27 de este mes, cosa que todos los Leonelistas podrían pagar a un precio del que ya no les quede ni el menudo para devolver. O peor aún, empiecen a ver el asomo de las consecuencias del triple salto mortal.

Avatar

Leave a reply