Se desvelan los ganadores de los Premios de la Peluquería Española 2018

0
6

El valenciano Carlos Valiente, Peluquero Español del Año

Juanvi Camarasa, del salón De Sancho (Valencia), Peluquero Revelación

Paco López (Sevilla), gana en la categoría Comercial Masculina

Landry Agres, del salón Milk San Sebastián, gana en la categoría Comercial Femenina

La colección conjunta de Manuel Mon (Oviedo) y Gonzalo Zarauza (Donosti) gana el premio en la categoría de Vanguardia

Carles Sánchez, de la firma Pelsynera (Arenys de Mar, Barcelona) gana el premio Pasarela Fígaro por su puesta en escena.

En un glamouroso y multitudinario evento que tuvo lugar la noche del lunes 1 de octubre en Ifema, por fin se desvelaron los nombres de los ganadores de los Premios de la Peluquería Española en su novena edición, entregados por Club Fígaro, patrocinados por Revlon Professional y celebrados en el marco de la feria profesional Salón Look Madrid.

• PELUQUERO REVELACIÓN: Juanvi Camarasa (De Sancho Estilistas, Valencia)
• COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: Paco López (The Barbershop by Paco López, Sevilla)
• COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA: Landry Agres (Milk, San Sebastián)
• COLECCIÓN DE VANGUARDIA: Manuel Mon (Oviedo) y Gonzalo Zarauza (San Sebastián)
• PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: Carlos Valiente (Alzira, Valencia)
• PASARELA FÍGARO: Carles Sánchez – Pelsynera (Arenys de Mar, Barcelona)

Para comenzar la gran noche de la peluquería española, los quince equipos finalistas procedentes de toda España pusieron sus colecciones participantes sobre el escenario, configurando una inigualable Pasarela Fígaro. Después, en una ceremonia de entrega de galardones que por segundo año consecutivo contó con socios de Club Fígaro como presentadores, se abrieron los sobres y los miembros del jurado profesional de este año, formado por destacadas figuras de la peluquería nacional e internacional, entregaron los premios a los galardonados.
Además, la mejor puesta en escena de los quince finalistas sobre el escenario también mereció un galardón, el Premio Pasarela Fígaro, que fue entregado por la directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, a Carles Sánchez, que estaba nominado en la categoría de Peluquero Español del Año, por una puesta en escena muy cuidada. Este premio fue decidido in situ por el jurado de pasarela, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación: Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda; Elisabet Parra, periodista de belleza y blogger; Franx de Cristal, diseñador de moda, y la propia Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

El certamen
Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.
Los peluqueros participantes se inscriben on line para participar y suben sus colecciones fotográficas, inéditas, a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión y por los medios profesionales. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Avatar

Leave a reply