Senador Cory Booker lanza candidatura a la presidencia de EEUU

0
11

NEWARK, NUEVA JERSEY.-El Senador Federal por el Estado de Nueva Jersey, Cory Booker desde hace varios meses anunció que es un precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Muchos lo dudaron, pero desde el pasado sábado trece de abril sus aspiraciones políticas son una realidad.

Bajo un día soleado y cálida temperatura, el político inició su campaña en búsqueda de la nominación presidencial desde un abarrotado encuentro  político en las instalaciones del Military Park.

Ante decenas de simpatizantes e importantes figuras del Partido Demócrata, Booker se comprometió en luchar por los mejores intereses de todos de los norteamericanos.

Desde  la educación, salud, desarrollo económico, seguridad pública, inmigración, incremento salarial,  hasta la edificación de obras de infraestructuras,  forman parte de su ambicioso programa político que aplicará en caso  de llegar a la presidencia.

Booker,  por momentos era interrumpido por los presentes con la expresión “Cory, Cory, Cory”,  afirmó que no es hora de esperar que se produzcan los cambios, sino que las personas deben tomar las iniciativas que provoquen esos cambios.

“Por qué debemos de esperar a que las mujeres tengan  un salario igualitario al de los hombres?.  Tanto  hombres  como las mujeres deben tener  un salario igual y lucharemos para que así sea”, estimó.

En su intervención  de al menos una hora, el político manifestó que como presidente abogará por una reforma migratoria integral que permita la ciudadanía.

“Vamos a proteger a los soñadores y a las personas que viven en una situación de vulnerabilidad. Estados Unidos, es eso,  una tierra de libertades. No permitiremos la discriminación en ninguna de sus formas”, señaló.

Para el ex alcalde y ex concejal de la ciudad de Newark, llegó el momento para que los demócratas regresen a la  Casa Blanca y recuperen el prestigio de Estados Unidos en el plano internacional.

Con el lema “Justicia para todos”, con el que se identifica su campaña política, Booker, destacó que como presidente priorizará la transformación del sistema de justicia para evitar que las minorías continúen siendo  castigadas por un sistema que le impone mayores penas.

Cory Booker,  al finalizar su intervención  se confundió con parte de los presentes a quienes saludó y enfatizó que “no es hora de esperar”, sino de actuar para desplazar del poder a la administración del gobierno que encabeza Donald Trump.

Para ser candidato a la presidencia, Booker debe ser escogido en las  elecciones primarias que organizará el Partido Demócrata a nivel nacional en Estados Unidos.

Hablan invitados

Previo a la llegada  de Cory Booker,  tomaron la palabra el Gobernador y Primera Dama de Nueva Jersey, Phill Melphy y su esposa Tammy. Además del Senador Federal por el  estado de Nueva Jersey, Robert Bob-Menéndez,  la Senadora Estatal, María  Teresa Ruíz, el Asambleísta, Albio Sires, el acalde Newark, Ras Baraka y el Ejecutivo del Condado Essex, Joe Divicenso, entre otros.

Todos destacaron las cualidades  que tiene Cory Book para  llegar al poder. “Cory ha demostrado ser un amigo fiel en quien se debe confiar y mi mayor orgullo será llamarlo “Señor Presidente”, indicó Menéndez.

Leave a reply