Tenista Rafael Nadal avanza a la final del Abierto de Australia

0
9

Santo Domingo.- El tenista Rafael Nadal avanzó a paso firme a la final del Abierto de Australia, él  número dos del mundo, campeón en Melbourne hace 10 años, derrotó al ascendente Stefanos Tsitsipas, quien dejó en el camino a Roger Federer en octavos de final, con una autoridad tremenda en la primera semifinal.

El español, dueño de 17 títulos en los torneos grandes, la segunda mejor marca, a tres del récord de Federer, regresó al circuito tras más de cuatro meses, debido a problemas físicos. Y lo está haciendo impecable: ahora venció al griego por 6-2, 6-4 y 6-0 y se instaló en la finalísima del primer Grand Slam de 2019 sin perder un solo set.

Ataque directo

Siendo muy preciso, con agresividad y apoyado en su gran defensa, Nadal se está soltando más. Muestra, además, la versión de un saque mejorado, lo que le otorga un plus a su juego tan firme desde la base. Así fue como frenó todo intento de Tsitsipas, de 20 años, de dar otro gran golpe, en su primera semifinal en uno de los torneos grandes.

Nadal, en su semifinal número 30 en los Grand Slam, se deshizo sin problemas de Tsitsipas, dejando el duelo personal en 3-0, con todos los sets ganados.

Así, el español avanzó al final número 25 en los grandes, quinta en Australia, para quedar a cinco del récord histórico, en poder de Federer. Y en busca de su victoria 18 en Grand Slam en sencillos, bien puede tener enfrente el domingo a Novak Djokovic.

http://sincortapisa.com

Avatar

Leave a reply