Trump: “No dejaremos que eso suceda”

0
19

El presidente Donald Trump llevó el sábado a Twitter para alegar que las compañías de medios sociales están discriminando a los conservadores prominentes, diciendo que “no vamos a dejar que eso suceda”.

“Las redes sociales discriminan totalmente contra las voces republicanas  conservadoras. Hablando alto y claro, en  la administración Trump, no dejaremos que eso suceda. Están cerrando las opiniones de muchas personas en el DERECHO, mientras que al mismo tiempo no le hacen nada a los demás … ” tuiteó el presidente”.

La censura es algo muy peligroso y absolutamente imposible de controlar. Si está eliminando Fake News, no hay nada tan falso como CNN y MSNBC, y sin embargo no pido que se elimine su comportamiento enfermo. Me acostumbro y miro con un grano de sal, o no miro para nada “.

Trump dijo en julio que su administración analizará la práctica de “prohibir las sombras” en Twitter, o reducirá la visibilidad de ciertas personas o grupos en la plataforma, lo que, según dijo, estaba sucediendo a voces conservadoras prominentes.

Los conservadores se han quejado durante mucho tiempo del trato injusto en las plataformas de redes sociales, que ven como bastiones de las opiniones liberales de Silicon Valley.

El presidente agregó luego: “Demasiadas voces están siendo destruidas, algunas buenas y otras malas, y eso no se puede permitir. ¿Quién está tomando las decisiones, porque ya puedo decirte que se están cometiendo demasiados errores? ¡Dejen que todos participen, bueno y malo, y todos tendremos que resolverlo! ”

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, está programado para comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado para discutir la interferencia de las elecciones rusas, junto con los ejecutivos de Facebook y Google, el 5 de septiembre.

El personal del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha planteado la posibilidad de citar a Dorsey para testificar ante el panel sobre las políticas de contenido y datos de la compañía, según una fuente familiarizada con la discusión.

La administración Trump acusó el viernes a Facebook de violar las leyes de discriminación en la vivienda. La compañía ha negado el cargo.

Trump tiene unos 53.8 millones de seguidores en Twitter, donde a menudo ofrece anuncios de políticas y ataques contra sus rivales políticos y los medios. En octubre de 2017, el presidente sugirió que desafiaría la licencia de transmisión de NBC, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones no autoriza directamente las redes.

Avatar

Leave a reply