Un delincuente del estado de Washington condenado en Dakota del Norte a 15 años

0
12

BISMARCK, N.D. –Un delincuente convicto del estado de Washington fue condenado el lunes a 15 años en una prisión federal por conspirar para distribuir y poseer metanfetamina, y por poseer ilegalmente un arma de fuego.

Según la investigación, David Saul Salazar, de 49 años, de Packwood, Washington, viajaba con Gregorio Capetillo y Luis Parra Magana del estado de Washington a Minot, Dakota del Norte. Durante ese viaje, el jefe de policía de Berthold detuvo el auto y descubrió cerca de 10 libras de metanfetamina y múltiples armas de fuego.

Estos cargos fueron anunciados por el abogado estadounidense Christopher C. Myers, distrito de Dakota del Norte. Las siguientes agencias investigaron este caso: Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los EE. UU. Sobre Inmigración y Cumplimiento de Aduanas (ICE); Administración de Control de Drogas (DEA), Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); Departamento de Policía de Berthold (Dakota del Norte); y el Grupo de Trabajo sobre Narcóticos del Condado de Ward (Dakota del Norte).

La investigación también reveló que la misma organización había realizado viajes de metanfetamina de varias libras. Salazar es un miembro admitido de la pandilla Sureños  que está afiliada a la mafia mexicana.

Además de 15 años en una prisión federal, Salazar también fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada.

El juez principal del Tribunal de Distrito de los EE. UU., Daniel L. Hovland, sentenció a Parra Magana y Capetillo a 41 meses y 10 años, respectivamente, luego de sus condenas anteriores.

El asistente del abogado de los Estados Unidos Jeremy A. Ensrud, distrito de Dakota del Norte, procesó este caso.

Avatar

Leave a reply