Un tornado amenazó con tocar tierra en Camagüey

0
19

Este miércoles un tornado amenazó con tocar tierra en Camagüey, según informó en sus redes sociales el Centro Meteorológico de esa provincia.

En las imágenes puede verse la tromba que se divisó en el cielo en la tarde noche de ayer.

En los últimos meses varias trombas marinas han sido divisadas en Cuba. Un ejemplo de ello fue la de este lunes en Varadero.

La misma duró alrededor de cuatro minutos y fue captada por varias personas que compartieron imágenes en las redes sociales.

En mayo pasado el actor popular cubano Andy Vázquez, de la serie humorística Vivir del Cuento, mostró en sus redes una tromba que se formó muy cerca de su casa en La Habana.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba, en marzo de este año se registraron hasta tres trombas marinas en apenas 24 horas, una en Ciego de Ávila, y dos en la provincia de Mayabeque.

En 2017, una tromba marina afectó al municipio Caimanera, una comunidad cerca de la Base Naval de Guantánamo, que causó daños en 22 viviendas.

A inicios de este año, un fuerte tornado impactó varios municipios de La Habana dejando afectaciones en 8.319 viviendas de la capital, de ellas 1.068 derrumbes totales.

Avatar

Leave a reply