Variedad de ensaladas con frutas y vegetales

0
12

Santo Domingo. – Las frutas y las verduras son muy buenas para la salud de forma independiente, pero es cada vez más frecuente ver recetas que combinen ambos ingredientes. Como idea a la hora de mezclar frutas y verduras, sin lugar a dudas, la estrella son las ensaladas.

Y es que existen diferentes formas de preparar las ensaladas, todo depende de la creatividad y el gusto de los comensales, pero una excelente opción es mezclar vegetales y frutas.

De la mezcla de verduras con frutas podemos obtener un surtido de ensaladas en las que se funden sabores, texturas y nutrientes que nuestro paladar no debe desaprovechar.

Las frutas son bajas en grasa y tienen un contenido moderado de carbohidratos, provenientes sobre todo de azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa. Son muy ricas en nutrientes esenciales, especialmente vitaminas.

Si a eso suma las propiedades de la lechuga, la espinaca o la acelga, que sirven como base de una ensalada, bajas en grasa y calorías, los resultados para balancear la dieta serán más efectivos. Una ensalada que combine frutas y vegetales es una bomba nutritiva y sabrosa.

La mezcla. A la hora de elaborar su ensalada debe tener en cuenta cómo combinar los ingredientes, pues las frutas ácidas o semiácidas con verduras puede provocar una digestión más pesada. La mejor opción es mezclar las verduras con frutas de tipo neutro para disfrutar de todos los beneficios de la combinación y de una digestión ligera.

Algunos ejemplos son las ensaladas de remolacha, manzana y aguacate; o con apio, nueces y manzanas.

Pero para entender las precauciones que se deben tomar a la hora de mezclar frutas y verduras, hay que partir de la distinción entre frutas ácidas (piña, la naranja, lima, kiwi, arándanos, etc.), frutas semiácidas (manzanas verdes, ciruelas, mandarinas, etc.) y frutas neutras o dulces.

http://sincortapisa.com

Avatar

Leave a reply