Vecindarios de North Philly irrespetan las leyes privatizando parqueos en las calles

0
22

Philadelphia, PA: Tres Capitanes de bloque del Norte de Philadelphia que pidieron el anonimato por temor a represalias,  se acercaron a la redacción de los medios El Faro Latino y denunciaron la práctica ilegal de muchísimos moradores de sus vecindarios en este sector que se roban   los conos  que usan las compañías de servicios como PECO, Philadelphia Gas Works, entre otras,  para luego reservarse parqueos en plana calles, frente a sus casas.

En esta imagen se puede ver dos aspectos clave de esta denuncia: Los conos robados reservando parqueos en la calle y carros parqueados en las aceras (Foto: El Faro Latino)

“El Norte de Philadelphia es la tierra de nadie.  Para los que vivimos aquí no hay forma de que las autoridades hagan cumplir correctamente las leyes. Los policías pasan por nuestros vecindarios y no les importa el caos que impera en nuestros barrios”. Dijo uno de los denunciantes para luego agregar: “Las personas honestas, que trabajan nunca encuentran parqueos al regresar por la tarde o noche a sus hogares porque los que nunca trabajan  ya se han cogido los parqueos con los conos que se roban de las compañías de servicios. Nadie se atreve a retirar estos plásticos y parquearse en los espacios que ocupan,  porque si lo hacen, les rompen sus autos o les dañan los neumáticos”. Puntualizó.

Toman los conos de advertencia para privatizar sus propios parqueos en plena calles (Foto: Fuente externa)

Por su parte, una señora, Capitana de bloque,  quien también pidió el anonimato, alegando su propia seguridad personal dijo en ingles: “Ya no encontramos que hacer, nuestras calles están llenas de basura, hoyos, casas callándose, infestadas de puntos de drogas en casi todas las esquinas y ahora esa crisis creada por “la privatización de los parqueos en plenas calles’. Dijo y continuó: Aquí hay mucha gente que no trabaja, que viven de las ayudas públicas, pero tienen dos y tres vehículos, así que se han creído con el derecho para cogerse los parqueos frente a sus hogares y después pelean, como si fuera un derecho adquirido, no una violación a las leyes de esta ciudad. Usted ve los carros parqueados en las aceras, bloqueando el paso de los peatones, robo de parqueos, puntos de drogas por donde quiera, mientras los policías pasan y no hacen nada”. Concluyó.

Por lo general estos conos son robados por vecinos desaprensivos y colocados frente a sus casas Foto: Fuente externa)

Otro Capitán de bloque que tampoco quiso identificarse, expresó lo siguiente: “La delincuencia, el caos, la inseguridad ciudadana que hay en el norte de Philadelphia, no es nada casual. Se trata de un abandono controlado por las mismas autoridades, que solo entran a los barrios para buscar el voto. Sabemos que es un caos inducidos, que hay una complicidad desde arriba hasta abajo, para crear una desasosiego tan grande en los moradores y propietarios de casas de Norte de Philly para que se vayan y vendan sus propiedades a precios regalados. Ya los grandes inversionistas están aquí. Primero se financió el caos  en estos barrios, para que las propiedades bajaran de precios, los negocios quebraran, aumento del crimen, de los puntos de drogas, violaciones a las leyes bajo un régimen de tolerancia increíble para que los negros y los hispanos vendan y se alejen, para ellos entrar, comprar barato, restaurar las propiedades y disparar los precios. Por ejemplo, una casa que ellos compraron por 15 o 20, 30 o 40 mil, ahora valen sobre el medio millón de dólares, en sectores como Fishtown, por ejemplo.

Leave a reply