Venezuela: Maduro aparece en cadena nacional junto a mandos militares y asegura que saldrán victoriosos del levantamiento “promovido por el imperialismo estadounidense”

0
3

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció el martes por la noche en cadena nacional para asegurar que su gobierno iba a salir victorioso del levantamiento que, según dijo, había contado con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro habló acompañado del ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino; el jefe de la Constituyente, Diosdado Cabello, y varios miembros del alto mando militar.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, afirmó.

Fue la primera aparición del mandatario en un día en el que Venezuela vivió una violenta jornada, después de que el autodenominado presidente encargado, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López convocaran a la “fase final” de su intento para derrocar a Nicolás Maduro, acompañados de varios uniformados.

En Caracas, la capital del país, durante toda la jornada se registraron fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles que acudieron al llamado de Guaidó y López, quien hasta este martes estaba bajo arresto domiciliario y ahora se encuentra junto a su familia en la embajada de España, en la capital venezolana.

Avatar

Leave a reply